Plantas exoticas y sus necesidades específicas en jardin interior

Las plantas exoticas son a menudo originarias de las zonas tropicales del mundo. Crecen en condiciones muy específicas, que es posible reproducir en una veranda. Esta extensión de la casa es generalmente muy luminosa y ofrece condiciones de luz ideales para el crecimiento de estas plantas en particular. Instalando allí una calefacción adaptada y equipada con un termostato para regular la temperatura alrededor de 20 ° C, casi todos los parámetros serán reunidos, ya que no hay que olvidar que la mayoría de estas plantas requieren además una alta tasa de humedad. Una solución es instalar una fuente en la veranda, aliando así la estética con lo útil!
plantas y flores exoticas

Soluciones alternativas: pulverizar las plantas muy a menudo o colocarlas en bandejas grandes que contienen granos de arcilla húmeda para contrarrestar la sequedad del aire debida al calentamiento.

Algunas plantas tienen necesidades muy importantes de luz y este es particularmente el caso de las orquídeas o las plantas suculentas. Asegúrese de colocarlas cerca del vidrio con el fin de que aprovechen al máximo de la luminosidad. Los cactus soportan muy bien el sol pleno, mientras que las orquídeas deberán estar protegidas del sol del mediodía por ejemplo por un adorno translucido.
Otras como las clásicas plantas verdes se contentarán con una luz más tamizada y hasta temerán de emisión de los rayos de sol directo que dejarían rastros de quemaduras sobre el follaje. La instalación de un velo o una persiana, por lo tanto, será bienvenida, especialmente en verano y en las horas más calientes del día.
vía:verde-jardin.blogspot.com

¿Qué plantas exoticas elegir para mi veranda climatizada?

Como hemos visto, este tipo de veranda permite el cultivo de la mayoría de las plantas exóticas. Las orquídeas disfrutarán particularmente de este universo, se pueden cultivar varias especies de Miltonias y Cattleyas, Cambrias y Phalaenopsis. Los cactus epífitos como Epiphyllums, Schlumbergeras o Rhipsalis se desarrollarán maravillosamente. Otras plantas epifitas, las bromeliáceas y tillandsias irán de maravilla, colocadas en suspensión haciendo composiciones combinando el mineral y madera.  Dentro de las plantas verdes encontramos a la planta zamioculcas considerada una las mas bellas especies africanas.

En el suelo, puede colocar las plantas de hojas verdes como monsteras, calatheas, marantas de colorido follaje pero también plantas trepadoras que vestirán las paredes. Entre ellas, la suntuosa Gloriosa rothschildiana, el  jasminum officinale por su perfume increíble pero también passiflora, plumbago, pandorea o buganvilla.

Mantenimiento de plantas exoticas en verandas

Una vez reunidas  las condiciones mencionadas anteriormente, el mantenimiento se reduce a un riego muy regular de sus plantas, porque hasta en invierno el calentamiento mantiene la temperatura bastante alta que favorece una evaporación rápida. Además se añadirá al agua de riego un fertilizante líquido en el periodo de crecimiento.

Con el buen tiempo  piense en abrir a menudo la veranda para renovar el aire y evitar que el calor se acumule demasiado, sobre todo durante los calurosos días de verano.

Finalmente, compruebe con frecuencia el follaje de las plantas exoticas para eliminar cualquier tipo de parásitos que crecen mucho más rápido en el entorno protegido.

Mantener una buena higiene general quitando las hojas y flores marchitas y mantenerse atento a cuestiones sospechosas como reblandecimientos de las hojas que podrían indicar el principio de una enfermedad.
vía:verde-jardin.blogspot.com
Plantas y flores exóticas: fotos y nombres
Orquideas 
Stanophea:

Miltonia
Miltonias orquideas


Cattleya:
Cattleya orquideas

 Cambrias
Cambrias orquideas
 Phalaenopsis
Orquideas  Phalaenopsis

 Epiphyllums
Epiphyllums plantas exoticas

Schlumbergeras
Plantas exoticas con flores Schlumbergeras

 Rhipsali
 Rhipsali planta exotica

Planta y Flor Gloriosa
planta Gloriosa

bromeliáceas
bromeliaceas flor exotica

tillandsia
tillandsia planta exótica

passiflora 
pasionaria planta exotica

pandorea
pandorea exotica
vía:verde-jardin.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares