Mantenimiento de jardines: consejos


¿Quién no ha soñado con tener un fragmento de la naturaleza en su casa, en el jardín o en el balcón? Mediante la observación de algunas reglas básicas de la jardinería, puedes obtener hermosas plantas, incluso sin un espacio verde.

Muchos meses antes del comienzo de la próxima temporada de jardinería, es importante empezar a pensar en cómo componer o diseñar su jardín. Debe ya sembrar o poner en tierra las plantas que florecerán en la primavera o verano. Para disfrutar del placer por ejemplo de contemplar el esplendor y colorido de los narcisos y tulipanes en la primavera, deberá plantar los bulbos correspondientes en el otoño.



Recuerda Jardinero: Un exuberante jardín pide paciencia

El tiempo desempeña un papel importante cuando se trata de crear espacios verdes. Toma tiempo para plantas adaptarse a sus condiciones de vida, echar raíces y crecer. Por esta razón el aficionado de jardinería tendrá que ser paciente si su balcón o jardín no se parece, tan pronto como quisiera (en las primeras semanas o incluso meses) a las ilustraciones encontramos revistas de jardinería.

El arte de la jardinería

El diseño, la planificación y el cuidado de las plantaciones requieren tiempo y paciencia. No debe desesperarse y renunciar si sus primeros intentos de jardinería no funcionan a la primera.





Los amantes de los jardines y todos aquellos que quieren llegar a tener uno, pueden consultar a expertos, leer libros y cursos especializados sobre trucos y consejos de jardinería. Antes de comprar las plantas, es útil conocer sus necesidades y tener conocimientos básicos de jardinería, entre otras cosas sobre como hacer el riego y usar fertilizantes así como proporcionar remedios para tratar plagas y enfermedades de las plantas. Sin embargo, es con la práctica que el jardinero va a aprender más cosas. Con paciencia y sabiendo que puede cometer errores, adquirirá experiencia y prosperará jardín.

Comentarios

Entradas populares