Diseñar el Jardin: Plantas de sol

Cuando de diseñar el jardín se trata es muy recomendable saber cuáles son sus características, esencialmente si es de mucho sol o de sombra. Para aprovechar al máximo el jardín lo mejor es cultivar en él plantas que se adapten a esas condiciones.


Existen plantas de sol y también plantas de sombra. Lo primero será optar por las variedades más apropiadas para el clima del lugar donde vivimos, para conseguir que nuestro jardín este siempre bello. Al conjugar esto con los correctos cuidados y tareas de mantenimiento la probabilidades de triunfar son altas.
Según sea la orientación de tu terraza o jardín puede que reciba plena luz o este varias horas del día al sol, por lo que algunas plantas no lo resistirán mientras que otras serán beneficiadas. Esto significa que al momento de diseñar el jardín es importante elegir plantas en relación a la exposición directa o no a la luz del sol.
Las plantas de sol requieren al menos 4 horas de exposición directa a la luz del sol. Pueden ser propensas a necesitar más cuidados y especial atención con el riego.
Dentro de las plantas de sol tenemos:
Arbustos: existe una gran cantidad de variedades de arbustos, aquellos que tienen tamaño mediano suelen ser muy resistentes a la plena luz solar. Entre ellos están los rosales, jazmines, geranios y azaleas que son muy usados para el jardín.
Árboles: Una excelente opción son los árboles frutales como pueden ser los cítricos, limoneros, mandarinos, naranjos, ciruelos, etc.
Flores: Muchas son las especies de flores de porte bajo ideales para canteros. Dentro de las variedades de flores que van bien a plena luz solar están las caléndulas, copetes, malvones, prímulas, gerberas , gazanias, conejistos, prímulas, etc. Para adornar los bordes de caminos o de canteros se puede utilizar aghatea.

Ornamentales: se puede elegir las gramíneas de porte medio. Las gramíneas dan un toque original a los jardines. Dentro de las especies a plantar nos encontramos con alopecurus, cortaderas, girasoles.

Trepadoras: Son usadas para adornar paredes o columnas, las mas utilizadas son glicinas, madreselvas y rosales trepadores.

Césped: Al tratarse del césped se debe considerar una variedad que sea la indicada para crecer a pleno sol, entre estas las que mejor se adaptan a estas condiciones son:  césped bermuda, kikuyo, Zoysia japónica, gramón, grama bahiana o pasto bahía.

Comentarios

Entradas populares