Los beneficios del riego automatico en el jardín


El riego automático es muy aconsejado para todos aquellos aficionados a los jardines que se ven necesitados que hacerse cargo de una extensión de césped muy amplia. A pesar de que es un sistema más costoso que el de riego manual otorga una serie de beneficios que vale la pena considerar atentamente a la hora de elegir por uno de los dos sistemas de riego. Los benéficos o ventajas del riego automatico son:
Se tiene un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo. Por más que en primer lugar hay que realizar una instalación correcta para que el sistema trabaje bien, luego alcanzará con programar la hora y ya no deberemos de preocuparnos más por el riego del cesped. Eso nos posibilitará descansar para disfrutar de otras tareas del jardín.
El riego es posible de programarlo siempre a la misma hora del dia. Es muy aliviador saber que nuestro césped siempre estará regado. A medida que nos adentramos en el año, podemos ir cambiando la hora en relación de las horas de luz solar y las situaciones climatológicas.
Además posibilita el ahorro de agua. Esto se da porque tenemos la posibilidad de regar por la noche o al alba, lo que permite que se desperdicie menos agua por evaporación y hasta más presión en toda la red.
El agua se desperdiga de forma uniforme. Al colocar los aspersores y difusores adecuadamente, esta llega de igual manera a todo el césped que necesitemos regar, impidiendo que se queden partes encharcadas.

Comentarios

Entradas populares