Eneldo: Consejos de mantenimiento

Eneldo (anethum graveolens) tiene sus orígenes en el Medio Oriente. A menudo se llama anís debido a su hinojo de sabor anisado. Su porte tupido y flores amarillas y verdes lo hacen una planta aromática ornamental muy interesante en el huerto.



Cultivo de eneldo

En un lugar soleado en el jardín, plantar las semillas de eneldo, de primavera a principios del verano. La tierra debe ser un poco de suelo compacto y bien drenado. Entonces tendremos plántulas de eneldo delgadas apenas con las primeras salidas de brotes. Así, el cultivo será facilitado, por un suelo aireado. Eneldo es parte de las plantas aromáticas vegetales la más simple para crecer.
Mantenimiento de eneldo

Aparte de un riego regular durante el crecimiento de las plántulas, el eneldo no requiere mucha agua, excepto en el caso de la sequía. Escarda su pie también esto le puede ayudar a crecer mejor.
Cosecha de eneldo

Para usar fresco, simplemente cortar hojas según sea necesario. Para uso fuera de temporada, es posible secar el eneldo y guardarla en frascos de vidrio hermético. Es necesario entonces la cosecha antes de la aparición de las flores. Desde la floración puede también recuperar las semillas de eneldo una vez que las flores forjaron sombrillas en sus cabezas cortadas y secadas hacia abajo y así complementar muchos platos.
Enfermedades de eneldo

Las babosas y los áfidos son las plagas más interesadas por los brotes jóvenes de eneldo. Pero también puede ser atacada por la amortiguación que provoca su decadencia.
Uso de eneldo

Su gusto es recordando el hinojo, los eneldos se comen frescos, secos, enteros o el puré de semillas de anís es ideal para perfumar platos de pescado, crustáceos y para condimentar ensaladas.

Tipo: Planta de jardín
Altura: 50 cm a 60 cm
Colores: verde, amarillo
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, bien drenado
Período de plantación: abril, mayo, junio
Periodo de floración: Julio, agosto y septiembre
Periodo de cosecha: abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre
Follaje: caducifolio
Mantenimiento: Mantenimiento fácil
Enfermedades: pulgones

Comentarios

Entradas populares