Cuidados y Consejos de mantenimiento de Argán

En estado natural, el árbol de argán (Argania spinosa) se encuentra solamente en Marruecos. Este árbol endémico es una especie muy antigua. Los botánicos del mundo árabe han dedicado estudios tan pronto como el siglo x. Se caracteriza por una robusta silueta en forma de paraguas. Sus profundas raíces permiten soportar grandes sequías. Llamado affiaches, sus frutos contienen semillas oleaginosas.



Cultivo del árbol de argán

Acostumbrados al clima marroquí, el árbol de argán (Argania spinosa) debe cultivarse en interiores en nuestros climas. Después de haber remojado en agua durante 48 h, la semilla se coloca en una olla de compuesto para semillas húmedo. La planta aparece después de 1-2 meses. Necesita agua regularmente, pero no en exceso. Sus hojas tiernas y verdes se asemejan a la del olivo.

Cosecha del árbol de argán

Aceite de argán se obtiene presionando las semillas de la affiaches. Para cosechar, se usa cabras en Marruecos. Se sube a los árboles, comen la fruta y baja las semillas de la planta, que luego son recogidas. Esta técnica permite una cosecha en el mejor momento, porque las cabras sólo comen frutas maduras a punto.

Usos del aceite de argán

Como espino cerval de mar, aceite de árbol de argán (Argania spinosa) es usado en cosméticos y aplicaciones culinarias. Se llama generalmente argán de aceite. Tiene un tinte marrón Rufous. Para conservar sus cualidades, no hay que calentarlo a altas temperaturas. Por lo tanto es un aceite de condimento. En cosméticos, hidrata la piel, nutre y previene la aparición de arrugas.

Tipo: árbol
Altura: 30 cm a 60 cm
Colores de las flores: blanco
Nombre de la fruta: Affiache
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, fresco
Período de siembra: marzo
Periodo de floración: junio
Periodo de cosecha: septiembre
Follaje: persistente
Mantenimiento: Necesidad de una luz importante
Enfermedades: Chancro bacteriano

Comentarios

Entradas populares