Cuidados de Amaryllis y Consejos de mantenimiento

Descripción y origen de los amaryllis

 

Amaryllis se refiere a dos distintas pero similares flores. Bajo este nombre, están belladona amaryllis cultivada en plena tierra en África del sur y el Amaryllis Hippeastrum mejor conocida en nuestras regiones y plantada en una maceta. El Amaryllis Hippeastrum pertenece a la familia de las liliáceas e incluye alrededor de 80 especies. Es nativa de América Central, incluyendo el norte de la Argentina, México y el Caribe.
Diferentes variedades de amaryllis

Hay alrededor de 80 especies hippeastrum. La flor de Amarilis tiene un número infinito de colores, sus principales colores son blanco, rojo, rosado, amarillo y naranja. Las flores también pueden estar rayada con contornos que varían de una variedad a otra. Cada flor tiene 6 pétalos, una plantade amaryllis puede producir dos a cinco flores. Hay 5 especies principales de amaryllis hippeastrum: variedades con flores simples, de flores dobles y miniatura, hippeastrum cybister y trompeta.
Plantación y floración de amaryllis
El amaryllis es una planta muy fácil de cultivar en maceta. Sin embargo, usted debe elegir un recipiente lo suficientemente grande como para tener al menos 2 cm entre el bulbo y la parte inferior y lo suficientemente pesada como para que no caiga bajo el peso de la planta. Optamos por una mezcla de tierra y arena para asegurar el buen drenaje. La plantación se realiza a menudo en invierno, pero puede hacerlo en otras ocasiones. La floración es generalmente ocho semanas después de la siembra.
Mantenimiento y floración de amaryllis

Amaryllis se le hace un riego para mantener el humedad. Tenga cuidado sin embargo no ahogarla con el riesgo para evitar que la planta se pudra. Para recuperar tu amaryllis rebloom, cortar las hojas una vez que han amarilleado (en septiembre), deje el bulbo protegido de heladas durante unos tres meses. Luego, usted lo puede replantar para obtener nuevas flores.
Enfermedades y plagas de amaryllis

La Amarilis es una flor muy frágil, teme de los ácaros, cochinillas, hongos, pero también cepas de Phytophthora. Se tendrán  que realizar muchas acciones de tratamiento o prevención para evitar enfermedades y plagas. En caso de cochinillas depredando la planta, puede disponer simplemente de limpiarlo con un hisopo de algodón empapado en alcohol o aplicando un producto insecticida.

Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 60 cm
Colores: rojo, blanco, rosado, amarillo, naranja
Desea exposición: semi sombra
Tipo de suelo: bien drenado, arenoso
Período de plantación: enero, febrero, diciembre
Periodo de floración: marzo, abril, mayo

Comentarios

Entradas populares