Cuidados Albizia y Consejos de mantenimiento

Más comúnmente conocido como acacia de Constantinopla o árbol de la seda, el arbusto de albizia (albizia julibrissin) es encontrado en regiones tropicales y subtropicales. La albizia es originaria de  Corea, Japón y China. La albizia pertenece a la familia de la Mimosoideae y existen más de 150 especies. Capaz de medir hasta 12 metros de altura y 8 metros de ancho, la albizia no vive más allá de 30 años. Sus hermosas flores rosas como plumas y pompones rojos.

Cultivo de la albizia

Dadas las dimensiones que puede alcanzar, mejor valorar la proporción de un diámetro mínimo de 5 metros alrededor del albizia. Es fácilmente compatible con suelos arenosos, filtrados. Para plantar la albizia, las raíces deben ser enterradas en un agujero lo suficientemente amplio como para no ser doblado. Debe ser previamente empapada la planta durante la noche antes de plantar. Dejar en un tazón con agua muy a fondo para evitar la formación de bolsas de aire. Esperar que la tierra se embala para pedir un tutor si es necesario.
Mantenimiento de la albizia

El riego es especialmente importante en los dos primeros años, y se lleva a cabo entre los meses de mayo y septiembre. La albizia sigue siendo un árbol relativamente frágil. Por lo tanto es importante protegerlo contra el frío, y los excesos del sol también.
Enfermedades de la albizia

La albizia está particularmente sujeta a invasiones de psílidos. Este diminuto insecto muerde las hojas, vainas y flores buscando sabia. Su excremento pegajoso es propicio para el molde cubierto de hollín, un hongo que es similar al hollín.
Tipo: arbusto
Altura: 6 m a 12 m
Colores: rojo, rosa
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: bien drenado, humus, arena, piedra caliza, pobres
Período de plantación: marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre
Periodo de floración: junio, julio, agosto y septiembre
Follaje: caducifolio
Mantenimiento: Mantenimiento fácil
Enfermedades: Cochinilla, Fusarium wilt, hollín, psylla del peral

Comentarios

Entradas populares