Agapanthus: Consejos de mantenimiento

Características del Agapanthus



El agapanthus, es una planta de la familia de las liliáceas. Se compone de tallos de bella flor mide más de un metro, terminando con una inflorescencia en forma de bola, cerca de veinte centímetros de diámetro, con múltiples flores azul, violeta y blanco. La planta es ampliamente utilizada en la decoración de jardines por la belleza de las flores de agapanthus sino también por su facilidad de mantenimiento.
Diferentes variedades de agapanthes

Hay 10 especies, incluyendo el agapanthus africano, Agapanthus africanus o Agapanthus praecox. Todas las variedades de agapanthes son originarios de África del sur y Australia. Ellos generalmente son plantados en el suelo o en una maceta para adornar los jardines o terrazas.
Cultivo, floración y mantenimiento de la Agapanthus

El Agapanthus blanco, púrpura o azul es excelente para usar por jardineros sólidos y encantados, porque pide una gran digitación. En principio sufre mucho el frío y es necesario cubrirla con un acolchado grueso en caso de clima invernal severo: de hecho, no es resistente a temperaturas por debajo de-5 ° C. El Agapanthus es cultivado sobretodo plantando las plántulas en la primavera o en otoño, pero en el caso de invierno es difícil, por lo que es preferible plantar en la primavera. El Agapanthus aprecia las condiciones soleadas, los suelos ricos, bien drenados. Esta planta también puede ser plantada en una maceta, entonces es mejor llevarla a una habitación sin calefacción durante períodos de helada. Durante la floración, ocurre entre mayo y junio en regiones calidas y de julio a septiembre en otras regiones, es necesario cortar las flores que se marchitaron en el más corto tiempo si quieres conservar la belleza de la Agapanthus y extender su floración. El calor asegura flores muy hermosas en esta planta que también es apreciada por su follaje proporcionando un volumen masivo.
Enfermedades y adversos de Agapanthus

Les Agapanthus no están demasiado expuestos a la enfermedad, su principal enemigo sigue siendo el gel. Sin embargo, las babosas pican las hojas. Para defenderse de estos perjudiciales pequeños gourmets, sólo espolvorear ceniza de chimenea en la cepa de las plantas.
Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 60 cm a 1 m
Colores: blanco, azul
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: bien drenado, pedregoso
Período de plantación: marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre
Periodo de floración: mayo, junio, julio, agosto y septiembre

Comentarios

Entradas populares