Planta de Muérdago, un clásico del jardín

La planta de Muérdago es una de las más populares en los jardines. Crece en forma de racimos que a su vez están formados por grupos de tres a cinco unidades.

Con el Muérdago es necesario tener particular cuidado con el agua. Esto es así porque se debe cuidar que la planta huésped del mismo, reciba agua suficiente, de lo contrario la planta se empezara a secar hasta morir. Otro aspecto importante es la luz plena y el sustrato que compartirá con la planta que lo contiene.

El muérdago florece al terminar el invierno y a comienzos de la primavera. Este tipo de especies carecen de raíces, por lo cual necesitan vivir sobro otra planta, esta puede ser un pino, encinas, etc. Son plantas del tipo parasito, es decir tienen su alimentación a través de la sabia que desprenden las otras plantas.

El muérdago produce frutos en forma de bayas las cuales se recolectan en otoño, periodo en que se encuentra maduros. Estos deben ser secados al sol y almacenarlos en un espacio seco para consérvalos mejor y que duren más tiempo.

Se conocen múltiples usos del muérdago, es empleado para combatir la ciática y el lumbago. Otro de sus usos es el tratamiento de convulsiones, problemas de vértigo o inclusive tratar la epilepsia. También las hojas de muérdago son utilizadas como coagulantes en casos de hemorragias.

Comentarios

Entradas populares