Bonsai de Fuchsia Magellanica ALJABA

Bonsái ALJABA (Fuchsia Magellanica)

Características del bonsái: es una especie arbustiva floral muy hermosa y simple de cultivar. Dentro de la familia de esta planta hay muchas variedades. La que se presenta como la más adecuada para bonsái es la especie F. magellanica, que crece naturalmente en la precordillera de los Andes.
Los indígenas mapuches admiraban la belleza de esta planta con nombre propio de Chilco. Es un arbusto de corteza arrugada que da la sensación de tener muchos años por más que se trate de una planta joven. Esta característica le da una ventaja interesante para trabajar como bonsái.
Es de ramas muy quebradizas por lo que se debe tener mucho cuidado al manipularla, en el alambrado.
Brindando los cuidados apropiados esta especie para bonsái dará flores casi todo el año.
Métodos para multiplicar: por esqueje o acodo aéreo.
Esqueje: realizar a principio de noviembre con una tallo bifurcado de un diámetro de treinta milímetros y el largo de 120 mm. Si es torcido o tiene algún nudo es aún mejor.
Poner el tallo en agua con hormonas de enraizamiento durante unas horas y colocar el tallo en un bolsa de polietileno durante todo una noche andes de esquejar. Se lograra enraizar en un mes aproximadamente.
Fertilización: una vez al año, con fertilizante orgánico en febrero, septiembre  y marzo. El abono inorgánico en noviembre.
Fumigación: aplicar acaricida en noviembre.

Poda: en marzo, mayo, octubre y febrero de cada año.
Estilos adecuados para este bonsai: HANKENGAI, HOUKITSUKURI, ISHITSUKI, KENGAI, MOYOUGI, NEAGARI, SHAKAN, KABUTACHI, SOUKAN.

Comentarios

Entradas populares