Como cuidar un Almendro o árbol que da almendras

Este árbol es muy conocido y popular, pero su origen es en Asia y es además muy usado en las regiones de clima cálido en el Mediterráneo.

Hay interminables variedades la más llamativa es aquella que tiene unas bellas flores blancas, pero además hay con flores rosadas. Los árboles de almendras mas nuevitos presentan el tronco de un tono amarillento, pero cuando el ejemplar es adulto se torna grisáceo, además de tener grietas y escamas.
El riego más adecuado para los almendros es el goteo, para que el agua llegue directamente a las raíces. Además el árbol de almendras no requiere demasiadaa cantidad de agua para desarrollarse de forma correcta y florecer.
Podar el almendrero inmediatamente después de recolectar las almendras, lo que coincide con el periodo otoñal. Sus bellas flores surgen al finalizar el invierno y principios de la primavera.
El árbol de las almendras suele ser afectado por el ataque de plagas y algunas enfermedades, entre estos nos en encontramos con los pulgones, el chancro, roya de almendro gusano cabezuelo.

Es preciso que esta especie se encuentre al exterior, no es apto para el interior. En el jardín debe ubicarse donde tenga suficiente lugar para desarrollarse, ya que es un árbol de grandes medidas además de contar con suficiente luz.

Comentarios

Entradas populares