Plumerillo rojo Cuidados

Plumerillo rojo (Familia: Mimosaceae) es un arbusto originario de América Subtropical, Brasil, Uruguay. Tiene una altura máxima de 5 m. Es una planta que desde su base se va haciendo bastante ramificada, semi trepador.
Posee follaje perenne de color verde oscuro, poco denso y de textura delgada, con hojas compuestas y numerosos folíolos, dispuestos casi pegados entre sí.
La apariencia del follaje del Plumerillo Rojo hace recordar a la de los helechos. Tiene un fruto que es una legumbre vellosa.
Plumerillo Rojo  

Nombre: Calliandra tweedii, Inga, Plumerillo rojo, Arbusto de la llama, Socará, Zucará.

Cuidados:
Riego: Durante el verano regar cada dos o tres días, y cada diez días durante el invierno. Es un arbusto resistente a la sequía, pero durante el verano regar con frecuencia.
Suelos: Requiere un suelo profundo y suelto, sin exceso de cal. En lo posible suelos de pH ácido a neutro. Suelo arenoso y con buen drenaje.
Situación: Ubicar a semisombra, donde reciba el sol de la mañana. A no ser que sea un clima muy caluroso se puede plantar a pleno sol.
Abono: Aplicar abono de harina de huesos de entre 20 a 50 gr. En primavera abonar con 2 gr de sulfato amónico.
Poda: Preferentemente realizar una poda con antelación al invierno.
Podar para dar forma de árbol, eliminando las ramas basales, cortando las ramas más largas. Esto favorecerá la floración.

Otros: Proteger de las fuertes heladas y el frío del invierno, tolera hasta 0 °C. Puede utilizarse plástico o tela para taparlo durante la época de frío.
Es posible que utilice un tutor los primeros 3 años, con la idea de que pueda formar un tronco rígido.
No resiste bien los trasplantes.
Floración: Sus flores aparecen agrupadas, con estambres de color rojo vivo, axilares y aisladas. 
Florece en primavera y vuelve la floración durante el otoño. Pero en lugares donde los vientos son leves florecen prácticamente todo el año.
Los paisajistas utilizan el Plumerillo rojo para crear puntos focales o combinar con otros arbustos de hojas que son interesantes que se destacan.

Multiplicación: Propagar por semillas, o estacas a las cuales puede aplicarle hormonas de enraizamiento.

Comentarios

Entradas populares