Bonsái Arrayán, Myrceugenella apiculata Cuidados

Bonsái Myrceugenella apiculata (Arrayán)


Características: Esta especie crece a la orilla de los lagos de la cordillera de los Andes del Sur. Es muy conocido el bosque de arrayanes en la isla Victoria del lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Existen dos tipos: mirto (Myrtus communis) y patagua (Myrceugenia pitra). Ambos pertenecen a la misma familia (Mirtáceas) y los dos son adaptables para el bonsái.
Tanto su corteza especial, como las hojas minúsculas perennes, brillosas y sus flores en el verano poseen una belleza singular.


El Mirto tiene hojas las hojas y las flores un poco mayores, Patagua tiene su belleza en el cuello, la base del tronco, formando las raíces espectaculares y es recomendable plantarlo en una maceta de poca profundidad,  de tipo bandeja.

Origen: Argentina.

Métodos principales de multiplicación: esqueje, acodo aéreo y siembra.

Esqueje. A mediados de julio preparar los esquejes y mantenerlos en refrigeración durante dos semanas, antes de esquejar a principios de agosto.

Trasplantar a la maceta individual en agosto de la siguiente temporada.

Fertilización: foliar en octubre, noviembre y diciembre intercalando fertilizantes de nitrofosca foliar y de nitrato de potasio.

A partir de la segunda temporada, se repiten con bolitas de soja en septiembre, el foliar en noviembre, enero y marzo de cada año.

Fumigación: mezcla de fungicida e insecticida a fines de cada octubre.

Riego: siempre con abundante agua.

Poda: realizar en febrero, marzo, octubre de todos los años.

Alambrado: septiembre, abril  de la segunda temporada en adelante.

Cambio de sustrato: cada dos años.

Estilos bonsái apropiados: BUNJINGI, HANKENGAI, ISHITSUKI, KENGAI, MOYOUGI, NEGARI, KABUTACHI, IKADAFUKI, NENTSURANARI, SOUKAN.

Comentarios

Entradas populares