Mantenimiento de los Muebles de Jardin y Terrazas

muebles jardin mantener
Al hablar del mobiliario de jardín o muebles de exterior es necesario destacar que necesita tantas atenciones y cuidados como las plantas; si lo descuida o lo deja siempre a la intemperie, no tardará en deteriorarse
Al empezar la temporada de verano, repárelo y renueve lo que esté estropeado.
En primavera, es cuando se hace necesario que saque del trastero los muebles de terraza y cepíllelos. Los de aluminio, además deben frotarse con un trapo empapado en aceite industrial antes de guardarlos; si lo hizo, límpielo ahora con un paño, agua y amoníaco.
Compruebe tornillos, pernos y remaches. Los remaches flojos se sustituyen por unos nuevos; apoye encima de una superficie dura y martille la cabeza del remache para que se plaste y quede firme.
Engrase con aceite industrial las partes móviles de muebles plegables. Hinche los elementos inflables y déjelos toda la noche para ver si hay fugas. Para arreglar los pinchazos, pegue parches con el pegamento adecuando según el material; a base de látex, para tejidos; solución de caucho y adhesivos de PVC para plásticos blandos y flexibles.
La mayoría de los muebles de jardín agradecen un tratamiento anual con pintura u otro agente preservante a excepción de los de metal plastificado. Proteja las bases de las patas metálicas con tacos especiales.
No saque el mueble de un lugar frío y húmedo y lo someta acto seguido a ese tratamiento. La humedad retenida en la pintura la haría saltar.

Comentarios

Entradas populares