Aucuba o Laurel manchado Cuidados

Nombre: Aucuba, Laurel manchado, Aucuba japonica Crotonifolia

La Aucuba o Laurel Manchado es un arbusto que alcanza  1 a 3 m de altura, sus hojas son perennes  ovaladas, de aspecto brillante y con bordes dentados, muy bonitas con manchas amarillas en la variedad 'Crotonifolia'. Tiene unos frutos que son del tamaño de una aceituna, de color rojo intenso brillante cuando maduran.

Aucuba o Laurel manchado Cuidados 

Cuidados:

Riego: prefiere condiciones de riegos frecuentes en verano (una regadera cada tres días), muy escasos en invierno (un litro por semana) y aspersión de agua en sus hojas.
Suelos: Su suelo ideal es ligeramente ácido aunque resiste terrenos muy alcalinos.
Situación: No tolera el sol del mediodía. Poner a la sombra o semisombra.
Cultivable en interior principalmente, aunque puede situarse en balcones o terrazas con orientación Norte, ya que no soporta la luz del sol directa ni las altas temperaturas.
Abono: abonado químico poco antes de la floración y salida de nuevas hojas. El abonado en el resto del año es innecesario porque la planta no crece.
Otros: Es susceptible a heladas


Floración: Flores rojas muy pequeñas en inforescencias de 5-10 cm. Pasan bastante desapercibidas. Época de floración: fines de invierno.

Usos:

Es plantado como ornamental en occidente, especialmente la forma manchada de amarillo, en lugares poco soleados.
Queda bien en macetas para decorar un patio. Dan al jardín un cierto aire formal.
Multiplicación: se puede multiplicar por acodo en verano, aunque como mejor se multiplica es por esqueje de las partes semileñosas en primavera y verano.
Plagas: el enemigo principal de esta planta es la cochinilla que pueden recubrir las hojas. Con calor y sequedad aparece la Araña roja.

Comentarios

Entradas populares