Aralia, Aralia elata Cuidados

La Aralia elata es una planta también conocida como Aralia originaria de China y Japón y de la familia de las araliáceas, y constituyen un género que incluye unas veinte especies.
Las aralias son arbustos de desarrollo bastante rápido, de forma que es fácil que doble su altura en un solo año. Tiene hojas anchas, grandes y pericoladas, brillantes, glabras, de color verde intenso y con la lámina subdividida en 7-9 lóbulos oblongos.

Aralia

Cuidados:

Riego: Regar regularmente. Reducir la frecuencia de riego en invierno a una vez por semana, evitando que la maceta se seque por completo.
Suelos: Requiere suelos húmedos y bien drenados, fértiles, aunque también tolera otros, con pH próximo a la neutralidad.
Situación: Ubicar en un lugar iluminado pero sin sol directo.
Abono: durante la época de crecimiento hay que cuidar que no le falte abono.
cuidados Aralia

Floración: Flores reunidas en en racimos de color blanco, pero muy pequeñas. Floración: verano-otoño.

Multiplicación: Puede ser por semilla pero con cierta dificultad, excepto en las variedades variegadas, que se realiza por esqueje.

Plagas: Las plagas que le afectan son los ácaros, las cochinillas y los trips, que se tratarán con los productos usuales. En cuanto a las enfermedades, las aralias son afectadas por enfermedades foliares causadas por Alternaria y Pseudomonas y por podredumbres de raíz causadas por Phytophthora y Pythium.


Comentarios

Entradas populares