Cuidados Bonsai Fucus: arbol ideal para principiantes


El cuidado del bonsai ficus no es una ciencia exacta pero puede lograrse siguiendo algunos consejos y con la practica. Si te has decidido a probar las técnicas de bonsai, te animo a que emprendas el camino porque es en un verdadero placer. Es verdad que toma un poco de tiempo y paciencia aprender a cultivar bonsai, pero los resultados son verdaderamente increíbles. Uno de los bonsái favoritos para principiantes es el ficus. El bonsái ficus queda como una versión en miniatura de una higuera tropical, el ficus es una planta exótica y agradecida. Por lo tanto, sugerimos empezar con esta especie y para ayudarle a empezar, hemos de proporcionarle aquí los cuidados más importantes del bonsái ficus.

Como cuidar el Bonsai Ficus como bonsai interior

Recuerda, el ficus es ideal para bonsai de interior. Descubrirás que existen un número de diferentes variedades, cada una con hojas pequeñas y hábitos de crecimiento lento. Algunas de las especies específicas que puede considerar incluyen al ficus enano, ficus de hoja angosta y el ficus llorón, todas las opciones van bien para bonsai. Lo primero que debe recordar cuando se trata de los cuidados del bonsai ficus es que este árbol necesita mantenerse en el interior durante todo el año, aunque es aceptable un ocasional viaje al aire libre para tomar aire fresco y sol.

Riegos para cuidar al Bonsai Ficus

Como con la mayoría de los bonsai de árboles, el ficus debe secar entre riegos. Para ello comprobar que el suelo este seco, ¿cómo? simplemente mete el dedo en la tierra para ver si se siente húmedo o seco. La clave del cuidado del bonsai ficus es nunca permitir que el árbol este completamente seco durante un largo período de tiempo. Para regar el bonsai de ficus, remojelo en un contenedor en el que lo asiente, y dejarlo en el agua durante unos 10 minutos.

Trasplante para cuidar un Bonsai Ficus

También es importante para el cuidado de bonsai ficus el trasplante. La recomendación es para trasplantar los árboles cada dos años. Ahora, tenga en cuenta que esto es mientras el ficus crezca normalmente lento, si ves que el árbol está teniendo una alta tasa de crecimiento, cambia su envase dentro del primer año, no espere para trasplantar, seguir adelante y hacer el trasplante en el primer año. La mejor época para trasplantar un bonsai ficus es durante los meses de primavera. Una vez que el árbol ha sido colocado en su nueva maceta, asegúrese de que el riego sea minucioso, usando el mismo proceso que se describió anteriormente. Entonces, debes mantener el bonsai ficus en un lugar a la sombra durante dos a tres semanas, permitiendo que el nuevo sistema de raíces se establezca. Con esto, disfrutaras de una planta mucho más sana y fuerte para cuando llegue el momento de podar.
Por último, otro cuidado importante del bonsai ficus implica resguardar su árbol durante los meses de invierno y frío. Este arbusto en particular siempre debe mantenerse en el interior, especialmente en el invierno. Pero, asegúrese de que lo ubicaras en exhibición en una zona soleada. Puede que no te que algunas hojas caen si las temperaturas no son geniales el árbol. En este caso, simplemente puede elegir una ubicación diferente, otra vez sin sol directo, pero tal vez más cálida. El cuidado del bonsai ficus, no es ciencia exacta, pero con constancia y paciencia ira al ficus.

Comentarios

Entradas populares