Cuidados y Consejos de mantenimiento del Aster

El aster  es una planta extraordinaria por su floración abundante y sostenible. En otoño tiene una floración es perenne y a menudo se cultiva en jardín o rocalla. Aster tiene flores de forma estrellada (de ahí su nombre griego aster) presenta una increíble variedad de colores: púrpura, rosado, blanco, azul, es una planta muy popular para componer macizos.



Variedades de áster

En la familia Asteraceae, encontramos que género reúne 600 especies e híbridos, que varían en tamaño (de 30 cm a 150 cm) y en color. Encontramos entre ellos numerosas variedades de aster novae-angliae y aster novi-belgii Rosa Patricia Ballard Flower-Lila, Winston Churchill de las flores de color púrpura y Helen Picton de flores de color lilas. Con un pequeño formato encontramos a ericoid y dumosus Aster que son otras especies interesantes y resistentes.

Plantación de aster

Para obtener una floración abundante, es preferible plantar el aster en un lugar soleado, garantizando el pajote a su pie para conservar la humedad. Poco exigente, aster aprecia todos los suelos. Este rústico arbusto resiste el frío a-15 ° C. El período de plantación depende de la especie elegida. Asters florece de abril a julio para plantar en la primavera, los florecientes de septiembre a noviembre en el otoño. En la composición de macizos, requiere bastante espacio.

Mantenimiento de los aster

Aster necesita un riego regular y una fuente de fertilizante líquido cada dos semanas durante el verano. En invierno o primavera, un pinzado menor permite densificar la planta y promover la floración siguiente. Para multiplicar y renovar las plantas, solo basta dividir la mata en la primavera, a finales de abril. En rocalla, aster se combina fácilmente con otras flores, como el echinaceas, anémonas y dalias o suculentas (sedum, crassula, aeonium...).

Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 30 cm a 1,5 m
Colores: blanco, rosado, púrpura, azul
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, bien drenado
Período de plantación: abril, mayo, junio, septiembre, octubre
Periodo de floración: abril, mayo, junio, septiembre, octubre
Follaje: caducifolio
Enfermedades: Oidio, ictericia

Comentarios

Entradas populares