Cuidados y Consejos de mantenimiento de Piña

Descripción y origen de piña



Encontramos su origen en el Caribe, América Central y en el norte de Brasil, la piña o Ananas comosus es un Xerófito, es decir, está adaptado a la planta de secano. Ananas comosus pertenece a la familia de las bromelias y adopta una floración característica de esta familia. Un grupo pequeño de piña de hojas cortas reune un conjunto de flores azules efímeras ya que siguen siendo sólo de un día. Dan frutos pequeños cónicos que se unen para formar la piña.
Diferentes variedades de piña

Existen seis variedades de piña. La Cayena Lisa es el más conocido y también la especie más cultivada. Los otros son botella de piña, los españoles (caramelo), Pernambuco (muy dulce), Perolera-Mordilonus-Malpure y la Reina (más pequeña). El sabor de cada variedad es diferente. Crece en diferentes países, con suelos y ambientes variados, las piñas tienen una carne de un color diferente de una variedad a otra.
Siembra, cultivo, cuidado y plantación de la piña

Si su cultivo está completamente controlado a través de productos químicos, es posible cultivar una piña de detritos que se consume con todavía su corazón. La planta en la tierra cuando aparecieron las raíces, debe ser humedecida y abonada. Para mantener entonces un fuerte brillo y una humedad constante da la esperanza de ver nacido un fruto casi dos años más tarde.
Países productores de piña

Las piñas son producidas en grandes cantidades en los países cálidos con una alta tasa de sol. Los cinco mayores productores de piña son, en orden, las Filipinas, el Brasil, Costa Rica, Tailandia y China. La variedad más sabrosa de piña es la piña Victoria, que se cultiva en la isla tropical como es Mauricio.
Usos de la piña

En la cocina, la piña se clasifica en la categoría de frutas cítricas, tiene muchos usos. Comida como fruta fresca, la piña es rica en vitaminas A, B, C, E y K, sino también en hierro, zinc y muchos oligoelementos. Las recetas con piña son muy numerosas y es vendida en forma de helado, pastel, jugo o cerveza en el Congo.

Tipo: Fruta del arbusto
Altura: 1 m a 1,5 m
Colores de las flores: azul
Nombre de la fruta: piña
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, bien drenado
Follaje: persistente

Comentarios

Entradas populares