Cuidados del Roble y Consejos de mantenimiento


Roble quercus como se dice en latín, es un árbol de follaje persistene que forma el grupo de plantas de la familia Fagaceae. El roble se encuentra principalmente en el hemisferio norte. Se encuentra también en Asia y las Américas, en áreas tropicales. Madera de roble, es la más común de Europa y se utiliza en carpintería y ebanistería. La esperanza de vida del árbol es extremadamente larga, entre 500 y 3 000 años. Bosques europeos están abarrotados principalmente por robles, esta especie robusta y majestuosa es la reina de la selva. Se diferencia fácilmente de otros árboles porque las hojas de roble son finas, elegantes, con lóbulos de bordes y transforma su color en cada temporada. Los celtas consideraban el roble como un árbol sagrado, su nombre celta significa "árbol por excelencia". Los sacerdotes adoraban el árbol, que les valió el apodo de "hombres de roble".
Diferentes especies de plantas de roble

El roble tiene más de 550 especies, así las principales son palustris, ilex, rubra, el pubescens y robur y Quercus petraea, encina, roble común, roble rojo. En el Mediterráneo, hay muchos alcornoques explotados por su corteza.
Siembra, cultivo y mantenimiento del roble

El cultivo del roble es bastante fácil, usted recoge bellotas cuando están maduros para plantarlas inmediatamente después. La bellota del roble es usada por un pedúnculo. En la primavera, necesita hacer el transplante de los brotes de las semillas. Para evitar que los gusanos ataquen las bellotas, antes de plantarlas, remójelas en agua caliente durante media hora. No te olvides de sembrar muchas bellotas, porque no todas germinan. La siembra o transplante se realiza durante el otoño.
Usos del roble

Bosque de roble proporciona alimento a muchos animales como ardillas, osos, ciervos, pavos salvajes y jabalíes entre otros habitantes del bosque. El roble es también ampliamente utilizado por su madera muy apreciada por su robustez y resistencia desde la edad media. También se utiliza la corteza de los robles para fabricar muebles. La corteza del roble, tan rico, es ampliamente utilizada en curtido. Finalmente sus bellotas pueden ser trituradas y convertidas en harina.
Tipo: árbol
Altura: 20 m a 40 m
Nombre de la fruta: bellota
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: bien drenado, piedra caliza
Período de plantación: octubre, noviembre, diciembre
Periodo de floración: mayo, junio
Follaje: caducifolio
Enfermedades: Oidio, asociaciones, pudrición de la raíz

Comentarios

Entradas populares