Cuidados del Almendro y Consejos de mantenimiento

Características y origen del almendro


El almendro, o Prunus Dulcis, es un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas. El Amandier alcanza un tamaño que van desde 6 a 12 m de altura y tiene muy bonita corteza utilizada en ebanistería. La flor del almendro, que aparece antes de las hojas al final del invierno, en febrero y marzo, es de un tono blanco rosáceo. Las flores siempre son agrupadas por dos y formadas por cinco pétalos. El almendro es originario de Asia occidental, y se cultiva en Irán por más de 5.000 años. Él es mejor conocido por su fruto, la almendra, cuyo mayor productor mundial es California.
Diferentes variedades de almendra

Las variedades de almendras dependen del país donde han crecido. Hay en California, las almendras de Marruecos, almendras de Grecia, almendras de Irán, de Portugal y muchos otros países soleados. Las almendra requieren mucho sol, por esta razón están muy presentes en los países mediterráneos.
Siembra, cosecha y mantenimiento del almendro

El almendro se cultiva y se  siembra de plantones o trasplantes. Generalmente es plantado en el verano cuando el calor extremo se pasa. Están muy hambrientos de agua, esta planta debe ser regada regularmente durante su primer año. Aprecia el sol aprecia, la almendra es mejor plantarla ligeramente abrigada. En efecto, el árbol no soporta bien el frío, al igual que las flores que deben ser protegidas de los rigores del invierno. El almendro no tiene necesidad de un suelo particularmente rico, él estará totalmente florecido incluso en un terreno pedregoso y seco. Tiene la distinción de ser el primer árbol que florece en invierno. Las almendras frescas son cosechadas desde mayo a junio, almendra seca desde septiembre a octubre. El almendro es un árbol que tiene una vida media de 100 años si se mantiene bien.
Usos de la almendra

La almendra es un fruto de forma ovoide y plano, puede ser consumida como lo que es o bien utilizado en forma de aceite. Este último se extrae desde el núcleo de la almendra y es muy utilizado particularmente en la hornada, dermatología. El núcleo es también un laxante, esta aplicación es comúnmente utilizada para aliviar el ganado.

Tipo: Árbol frutal
Altura: 6 m a 12 m
Colores de las flores: rosa blanca
Nombre de la fruta: almendra
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: seco, rocoso
Período de plantación: Julio, agosto y septiembre
Periodo de floración: mayo, junio, septiembre, octubre
Follaje: caducifolio
Enfermedades: antracnosis

Comentarios

Entradas populares