Cuidados del Ajo y Consejos de mantenimiento

Características y origen de ajo



El ajo es una planta del jardín perenne de la familia de las amarilidáceas. El ajo es originario de Asia, pero su origen es incierto. Es sin embargo en el este del mar Caspio, donde se transmite en toda Asia. Esta planta se compone de muchas hojas y tiene flores blancas o rosadas, según la variedad. Primero el ajo es una planta que se utiliza como condimento. El ajo que se usa en la cocina se llama ajo cultivado o ajo común.
Diferentes variedades de ajo

Existen dos subespecies de ajo, primavera ajo y ajo para el otoño, que toma su nombre de su período de siembra. Ajos es generalmente rosado, como la rosa de Auvernia. También hay un ajo silvestre, o el ajo de los osos, que crece en el sotobosque. El ajo silvestre es reconocido por sus pequeñas flores blancas y su fuerte olor.
Cultivo y mantenimiento de ajo

La plantación de ajo debe realizarse en mayo, los brotes de ajo se compra en tiendas de jardinería. Se cosecha en el verano, en julio y agosto. En las regiones más cálidas, es posible extender la plantación hasta el otoño. Su tamaño va de cinco a doce centímetros, este vegetal especialmente cultivado para su bulbo, que es un condimento popular en la cocina. El Ajo se cultiva sencillamente, sin embargo requiere un suelo bien drenado y muy calcáreo, porque no soporta humedad. Comprado en tienda de abarrotes las vainas pueden ser replantadas porque generalmente son tratados con pesticidas. En cuanto al  período de plantación de ajo, debe cosecharse ocho a nueve meses más tarde, cuando las hojas empiezan a marchitarse. Entonces deja que las vainas se sequen en la tierra. Una vez cosechado, el ajo mantiene en un lugar seco.
Enfermedades del ajo

El ajo es víctima de varias enfermedades y plagas que lo atacan. El cultivo del ajo por lo tanto debe acompañarse de medidas preventivas para combatir enemigos como blanco-rot y las moscas trufas.
Uso y beneficios del ajo

El ajo contiene muchas vitaminas, como las vitaminas A, B, C y E. También es conocido por tener efectos beneficiosos sobre la hipertensión arterial y cardíaca.
Tipo: Planta de jardín
Altura: 5 cm a 12 cm
Colores: blanco, rosa
Desea exposición: soleado, baño
Tipo de suelo: bien drenado, pedregoso
Período de plantación: febrero, marzo, octubre, noviembre
Periodo de cosecha: agosto, septiembre, octubre

Comentarios

Entradas populares