Cuidados Acacia y Consejos de mantenimiento

Identidad de la acacia

La acacia es un arbol o un arbusto pertencientes a las especies de Fabaceae, subfamilia de los Mimosoidees. Las flores de acacia son muy regulares y a menudo agrupadas en cabezas esféricas. Son generalmente amarillas, pero si algunas especies dan una flor de acacia rosada. El árbol de acacia posee unas ramificaciones cubiertas de espinas muy grandes y afilados, como algunas especies de aves y animales que vienen a anidar en las acacias como espinas los protegen de otros depredadores.



Variedades de acacias

Hay más de 1.500 especies de Acacia, de los cuales 1.000 son accesibles sólo en un país, Australia, que la hizo su flor nacional. Entre las especies más conocidas, Acinacea o acacia Myrtifolia. La acacia es un arbusto popular en los países áridos y secos, porque ofrece un poco de sombra en los paisajes del desierto pero también por sus flores  y frutas consumibles. Hay acacia en casi todos los continentes en diferentes formas adaptadas al clima donde crece el árbol. En el sur de la Francia, hay una variedad de acacia muy conocida y popular por sus hermosas flores amarillas: la acacia Fimbriatae también conocido como mimosa.
Plantación de acacia

El período de plantación de acacia depende de su especie, algunos deben ser plantados en  tierra entre finales de octubre y finales de marzo, otros entre septiembre y mayo y algunos incluso se pueden plantar durante todo el año. Mientras las flores de acacia se dan durante todo el año, su período de floración más importante es la primavera. La acacia es fácil de cultivar, no requiere una tierra particularmente rica. Se reproduce muy rápidamente y se propaga rápidamente, por lo que es sabio contener las raíces de la plantación.
Cultivo y mantenimiento de acacia

Muy fácil de cultivar, las acacias no son exigentes y requieren poco mantenimiento. Se necesita calor (debe mantener una temperatura de 15 ° C mínima noche de día y los 7 ° C), pero son relativamente resistentes al frío y a las corrientes de aire.
Usos de las acacias
Utilizado principalmente por sus flores, acacia, también es un chicle. También puede ser utilizado para producir leña, materiales de construcción y muebles. En repostería, las flores de acacia silvestres se utilizan para la preparación de donuts.
Tipo: Árbol de floración
Altura: 1,5 m a 3 m
Colores: rosa, amarillo
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal
Período de plantación: marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre
Periodo de floración: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Follaje: caducifolio

Comentarios

Entradas populares