Arbutus unedo: Cuidados y Consejos de mantenimiento

De la familia Ericaceae, el Arbutus unedo es un árbol frutal a menudo también llamado árbol de fresa light por los frutos rojos que produce. Su aspecto interesante lo hace tanto un árbol frutal y un árbol ornamental que puede utilizarse como cobertura por sus variedades más pequeñas.



Plantación de árboles de fresa

Siempre que el terreno sea ligero y drenado y que no ruga un viento frío, a Arbutus unedo le gustará. Es mejor plantar en un área soleada o cobertizo. El otoño es la mejor época para plantarlo.

Mantenimiento del Arbutus unedo

Es un árbol práctico y económico. No necesita ningún fertilizante si se realizo la plantación como debiera y no requiere ningún riego después de su primer año de plantado. Sus raíces iran profundamente por agua si es necesario. Para protegerlo de congelación en invierno, simplemente cubrir el suelo de paja o de hojas.

Poda del árbol de fresa

Se poda para mantener dimensiones razonables y darle una bonita forma, los árboles Arbutus se pueden cortar ligeramente cada primavera, preferentemente, o en el otoño.
Enfermedades de la Arbutus unedo
Enfermedad conocida por el Arbutus es Pasmo. Es un hongo que da manchas marrones en las hojas. Es necesario tratar el follaje para evitar ver la enfermedad crece demasiado. Debemos también librarnos de las hojas caídas que no favorecen la proliferación del hongo en varios años.

Uso del árbol de fresa

Las fresas son árboles que fácilmente se transforman en mermeladas, frutas en almíbar, vino, licor, como la mayoría de las frutas. No está siempre claro, pero sus raíces pueden ser utilizadas contra la hipertensión. Sus propiedades contra la diarrea son más que demostradas.

Tipo: Arbusto de Fruta
Altura: 2 m a 8 m
Colores de las flores: blanco
Nombre de la fruta: Arbouse
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: Normal, bien drenados, ácidos
Período de plantación: marzo, abril, septiembre, octubre
Periodo de floración: enero, febrero, marzo y diciembre
Periodo de cosecha: agosto, septiembre, octubre, noviembre
Follaje: persistente
Mantenimiento: Riego moderado, de fácil mantenimiento

Comentarios

Entradas populares