KAIDO: Cuidados Bonsai de Manzano de flor

Kaido Malus Bonsai

Origen: Universal
Caracteristicas: Dentro de la familia de los Malus, se utiliza generalmente el manzano de flor. Hay bonsái de flores blancas, rosas, rojo anaranjadas y otros. Son realmente preciosos en su momento de floración o de formación de frutos. Para que florezcan durante la primavera y verano, deben recibir abundante luz solar.
Métodos de multiplicación: Injerto (en julio), transplante (adquirido en verano).
Fertilización: durante el primer año de convertido a bonsái, como así también los injertos o planta adquiridas en vivero, se fertilizan con bolitas de soja mezcladas con harina de hueso, cada mes y medio durante la primavera y verano. En otoño utilizar sólo harina de hueso una vez al mes. La cantidad aproximada  es de una cucharada de café por vez.
Fumigación: dada la facilidad con se contagia la cochinilla en esta especie, debe fumigarse con polisulfuro de calcio durante el invierno, dos veces, una al principio y una al final. La proporción a utilizar es de una tacita de café de un libro de agua (hay que tener cuidado con el polisulfuro de calcio, no inhalar ni usar en ambientes cerrados. Además debe cuidarse que no entre en contacto con superficies métalicas, ya que las ataca).
Poda del manzano en flor: no podar el primer año. Desde el segundo año en adelante se poda cuando termina la floración drásticamente y dejando sólo dos nudos de cada rama. El secreto de esta variedad es no dejar muchos frutos; ya que esto debilita la planta. Una planta mediana no debería dejarse con mas de seis frutos.
Estilos de bonsái para el Manzano de flor Malus: MOYOGUI, SOKAN, HANKENGAI.

Comentarios

Entradas populares