Cuidados, Cultivo Propiedades Culinarias y Medicinales de la Avena

Avena cultivada, también conocida como Avena sativa, es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de los Poaceess. Se cultiva como cereales. Anteriormente, fue utilizada para llenar el colchón en prevención de reumatismo. En la actualidad, se utiliza principalmente para alimentar animales de granja. Hay más de un centenar de variedades de avena. De color negro o blanco, se clasifican en dos categorías: Avena  de invierno o de primavera.

Cultivo de avena
Avena puede sembrarse tanto en primavera como en otoño. Es un cereal poco exigente que crece fácilmente en los suelos pobres, húmedos, o ácidos. Sin embargo, es propicio un aporte de abono o fertilizante para garantizar la calidad. A la planta de Avena le gusta la sequía. Por lo tanto debemos centrarnos en una plantación sobre el terreno en profundidad.

Las propiedades de la avena y sus innumerables beneficios para la salud
Avena es apreciada por sus cualidades nutritivas. Es un buen aliado bajo un plan de dieta en la medida que permite llegar rápidamente a saciedad. Avena permite también estimular el sistema nervioso y reduce el estreñimiento. Una dieta rica en avena estará diseñada para reducir el riesgo de cardiopatía coronaria y reducir los niveles de colesterol de la sangre. Aprovechando estos muchos beneficios para la salud, consuma las formas de avena sin refinar (salvado de avena, avena completa...). Una aplicación externa es en forma de baños de avena que  ayuda a aliviar los problemas de piel como el picor o eczema.

Usos culinarios de la avena
Avena puede utilizarse en muchas preparaciones culinarias. Puede agregar avena en sopas de verduras para espesarles y aumentar el nivel de proteínas. Salvado de avena, mientras tanto, va bien con salsas de yogur o fruta. Harina de avena, se puede mezclar con la carne picada, calabacín, cebolla y pimientos para hacer hamburguesas deliciosas a la parrilla.

Tipo: Planta de jardín
Altura: 80 cm a 1 m
Colores de las flores planta de avena: amarillo
Nombre de la fruta: avena
Desea exposición: soleada
Tipo de suelo para cosechar avena: pobre
Período de plantación de la avena: marzo, septiembre
Periodo de floración la avena: junio, julio, agosto
Período de cosecha: abril, agosto
Follaje: caducifolio
Mantenimiento de la planta de avena: Riego Moderado

Comentarios

Entradas populares