Cuidados del Aliso Consejos de mantenimiento

Características del aliso

Familia Betulaceae, aliso es un árbol en el hemisferio norte, que se desglosa en tres especies principales: Aliso negro, blanco aliso y aliso de Córcega. Árbol cuyo tamaño es de entre 10 y 30 metros, aliso es un árbol caducifolio, prefiriendo los suelos húmedos, o secos y calcáreos, dependiendo de la especie. Crece en un área un hábitat, comúnmente conocido como "Aliso". Muy presente en pantanos y zonas pantanosas, aliso fue en la mitología griega, por mucho tiempo ha sido asociado con las brujas, por el color rojo de la sangre de su madera, que también le valió la denominación de "árbol de los muertos". Hoy, el aliso es un árbol muy utilizado, debido a su dureza, a reforestar los bancos de árboles, sino también para hacer unos puentes de cruce, o incluso los pilotes en Venecia. También incluso  es muy famoso por la fabricación de muebles y guitarras de gama alta hechos de madera de aliso. La floración del árbol tiene lugar en febrero. Entonces sale la la flor masculina de aliso, de un color violáceo.

Cuidados del Aliso

Plantación de aliso
Dependiendo de la densidad deseada, es posible plantar entre 600 y 1.100 aliso árboles por hectárea. Pero tanto en una grande o una pequeña área de tierra, la siembra el modo sigue siendo la mismo. Es recomendable utilizar plantas de 60 a 80 centímetros de altura, las edades de 1 a 2 años. El pie de aliso debe sembrarse en una zanja de unos 60 centímetros de profundidad para agregar 40 a 50 litros de tierra enriquecida con compost. El  eje centrado  y asegurarse que la raíz está por debajo del nivel del suelo. Necesita el sustrato, agua y abono durante el primer invierno.

Riego del  aliso
Durante el primer verano después de su plantación, el aliso debe ser regada regularmente.
Fruta de aliso
Aliso da también lugar a un fruto pequeño, el strobila, utilizado para el acuario para reducir el potencial de hidrógeno del agua.
Tamaño de aliso
Aliso tiene la particularidad de crecer armónicamente, que generalmente proporciona el jardinero a un tamaño de entrenamiento. Sin embargo, el joven Aliso negro puede recortarse ligeramente. La operación es fácil, porque la madera del aliso es suave.
Particularidad de aliso
Aliso es un árbol de suelos no húmedos. Su crecimiento es rápido porque crece cerca de 1,50 metros por año siempre que este expuesto al sol.
Enfermedades del aliso
El Aliso negro, es resistente, raramente ha encontrado problemas fitosanitarios.

Tipo: árbol
Altura: 10 m a 30 m
Colores: marrón
Nombre de la fruta: Estróbilo
Desea exposición: soleado
Tipo de suelo: seco
Periodo de floración: febrero
Follaje: caducifolio
Mantenimiento: Mantenimiento fácil

Comentarios

Entradas populares