Plantas para tratar la retención de liquídos

Un transtorno muy común como lo es la retención de líquidos puede tratarse mediante la Fitoterapia. Existen multiples plantas que pueden con sus propiedades medicinales activar los riñones.



El Ajenjo Cimarrón, Artemisilla o Escoba es un tratamiento ideal. Se prepara un puñado de hojas en agua hirviendo. Beber 2 tazas al día y sirve para tratar la hidropesía y casos de cálculos renales.

El Apio Silvestre tiene dos formas de tratar los problemas de retención de líquidos. El primero consiste en extraer el liquído de las hojas frescas, usando 2 a 3 cucharadas por día. El segundo es preparando un cocimiento con la raíz triturada y las hojas frescas del Apio silvestre, este preparado se usa caliente sobre el vientre y por debajo del ombligo.

Batatilla. El tónico se prepara con la raíz triturada y hervida por 2 minutos en un litro de agua. Tomar sin endulzantes.

Raíz de Caapeba. Esta planta tiene en su raíces cualidades que sirven para tratar los problemas de retención de líquido, hinchazón, hidropesía. Hervir en un litro de agua un puñado de raíces. Beber tres tazas al día, endulzar con miel.

Arbusto Camedrío. Para combatir la hidropesía se coce un manojo de yerba en medio litro de agua. Otra opción es hacer un cocimiento en vino blanco. Beber 3 tazas de esta infusión de Camedrío por dia. Esta planta cocida en aceite o vinagre es especial para aplicar y alivar los dolores.

Planta Cardo Corredor, es usada su raíz y se hierve por cinco minutos en un litro de agua. Se debe beber este tónico a razón de 2 a 3 tazas diarias, para aliviar problemas en los riñones, tratar hidropesía o en caso de dolor reumtatico.

Ramas de Dulcamara. Se hierve por 10 minutos unos 20 gramos de ramillas de esta planta. Se debe tomar 5 veces a diario. Es útil para tratar problemas con la retención de liquidos y también para purificar la sangre y mejorar el aspecto de la piel.

Comentarios

Entradas populares