Planta de mandaria y sus propiedades medicinales

El mandarino o árbol de mandarinas brinda un fruto con multiples propiedades. La mandaria es una de las frutas que menor aporte calórico brinda, esto se debe a que se compone en gran parte de agua y casi nada de azúcar.



Además de ser una fruta ideal para bajar de peso, sirve para mejorar el transito intestinal dado a su importante aporte en fibra. En cuanto a las vitaminas de la mandaria, es una importante fuente de vitamina C (aunque no tanto como la naranja), además de proporcionar ácido fólico, y pro vitamina A. Por otro lado provee de potasio, magnesio, y en menor cantidad de vitaminas B y calcio.

La provitamina A es trasnformada por nuestro cuerpo en vitamina A cuando este lo necesita, y esta vitamina es importante para la vista, mejora el aspecto de la piel, el cabello y también es útil para los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

El organismo a provecha la vitamina C de la mandarina para la creación de glóbulos rojos, colágeno, mejora los huesos y dientes, sirve para resistir infecciones. Además la vitamina C permite la mejor absorción del hierro que proviene de los alimentos.

Vitaminas A y C son antioxidantes. La mandaria provee de ácido cítrico que tiene propiedad desinfectante. Mientras el ácido fólico tiene propiedades que promueven la creación de glóbulos rojos como blancos, interviene en la síntesis de material genético y fortalece las funciones inmunológicas.

Comentarios

Entradas populares