Los usos medicinales de las plantas

Usos Plantas Medicinales


- Semillas de onagra: es posible preparar un aceite con propiedades útiles para las funciones hepáticas. En caso de consumir alcohol en exceso tomar dos gramos de aceite de onagra.
-Árbol de té: puede prepararse a partir de esta especie un aceite beneficioso para las salud,
antiséptico, antifúngico, además sirve para tratar heridas superficiales, verrugas, aftas, acné, herpes labial. Su uso es siempre externo.
-Lavanda: es usada para fabricar un aceite esencial usado para realizar masajes, para aliviar dolores de cuello, tensiones. En caso de quemaduras leves produce alivio ante el dolor.
-Aloe Vera: El aloe vera tiene múltiples usos, uno muy fácil es utilizar el gel que poseen sus hojas para tratar quemaduras como las de sol, fuego, agua, etc.
-Equinacea: la cápsula de equinacea se usa para tratar resfríos o gripe. Al presentarse los primeros malestares empezar a tomar dos cápsulas de equinacea por día.
-Hamamelis: usar hamamelis destilada de manera externa sobre quemaduras superficiales, picaduras de insectos y moretones.
-Crema de Árnica: Es solo para uso externos. Aplicar sobre heridas cerradas, en caso de golpe, esquince, etc.
-Caléndula: De esta planta se puede preparar un pomada con propiedades antisépticas, antifungica. Esta pomada es usada en caso de pieles resecas o heridas no muy graves.

Comentarios

Entradas populares