Rosa Mosqueta Cuidados,Usos y Aplicaciones Medicinales


La Rosa Mosqueta (Familia: Rosaceae) es un rosal silvestre originario de Europa que alcanza los 2.4 m de altura. Sus ramas arqueadas tienen espinas oscuras y arqueadas. Tiene hojas pequeñas y perfumadas. Flores de pocos pétalos y frutos comestibles muy utilizados.

Nombre: Rosa eglanteria, Rosa rubiginosa, Rosa mosqueta, Eglantina rosa, Eglatenria roja, Rosa rubiginosa, Zarza escamujera
Rosa Mosqueta Cuidados

Cuidados:

Suelos: La Rosa Mosqueta puede crecer perfectamente en suelos pobres pero se obtienen mejores y mayor cantidad  de frutos si se le aplica materia orgánica, nitrógeno y fosforo.
Situación: Ubicar en un lugar muy iluminado.
Abono: aplicar abono orgánico.
Floración: Sus flores aparecen en pequeños racimos y tienen un color rosa. Son seguidas por un fruto de color anaranjado o rojizo y llamado escaramujo.

USOS:

En jardinería: Utilizado para formar setos informales densos y márgenes para separar.

Productos: se realizan dulces, té, aceite, cosméticos, etc.
El fruto es utilizado para hacer una sabrosa mermelada.

MEDICINALES: El aceite extraído de las semillas de la Rosa Mosqueta, es muy utilizado en la elaboración de cremas y pomadas para la cicatrización de heridas o para suavizar, estrías, arrugas. También para eliminar manchas producidas por quemaduras en la cara o el cuerpo.
El té de rosa mosqueta es rico en vitamina C (es 15 veces superior al de una naranja), además  mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

Multiplicación: fácilmente a través de esquejes.

Comentarios

Entradas populares