Bonsái Ichii (tejo) Taxus baccata
Bonsái Ichii (tejo)
Taxus baccata
Características: es muy apreciada por la belleza de sus hojas pequeñas. Es además una de las plantas de conífera más dóciles y fáciles de colocar los alambres para darle la forma que se desea.
Es bastante resistente, tanto al calor como el frío. Sus raíces crecen muy rápido, son tupidas y gruesas y hay que cortarlas cada año y medio a más tardar.
Métodos de multiplicación: Esqueje y Acodo.
Trasplante: Trasplantar a una maceta en primavera.
Fertilización: Foliar con nitro fosca foliar, y nitrato de potasio en forma intercalada en primavera de la siguiente temporada, con bolitas de soja en agosto de la segunda temporada y febrero de la tercera.
Fumigación: según norma común.
Poda: a fines del otoño, pinzado desde primavera todos los meses de cada temporada.
Sus hojas de verde oscuro, tienden a crecer muy largas. Podar y pinzar durante la primavera y hasta mediados del verano para obtener posteriormente las hojas más cortas.
El pinzado hace crecer dobles yemas en la base, las cuales hacen formar hojas más cortas y densas. No deje crecer demasiado las ramas durante el verano.
Estilos adecuados: BUNJING, CHOKKAN,FUKINAGASHI,HANKENGAI,HOUKITSUKURI, ISHITSUKI,IKADAFUKI,KENGAI,MOYOUGI,SHAKAN,KABUTACHI,SOUKAN.
Comentarios
Publicar un comentario