Herramientas necesarias para el Jardin

herramientas JardinLas herramientas esenciales para todo jardinero son una horquilla y una pala. Hay muchas otras cuya ayuda es indiscutible en el jardín, pero cualquiera que sea el tipo escogido, asegúrese de que el tamaño y la forma son los adecuados.

Las horquillas y las palas tienen un mango en forma de D o de T. Compruébelo antes de comprarlos. Las horquillas suelen contar con cuatro dientes o púas y son útiles para cavar en invierno, sobre todo en suelo pesados.
Las palas en cambio varían en cuanto a anchura de la hoja, entre 16 cm. y 19 cm., y longitud de la hoja, de 26 cm. a 30 cm. Comprobará que los tamaños más reducidos son más fáciles de usar en suelos pesados.
Un azadón holandés descarta el dolor de espalda después de las escardas y ahorra tiempo.
Para cavar surcos para semillas le parecerá insustituible un azadón de arrastre. Una versión manual del mismo, llamada azadón de cebollas, es ideal para cultivar plantas en tientos y maceteros.
Ningún jardinero puede prescindir de una horquilla de mano o un desplantador. Las horquillas tienen hojas cortas y largas de anchura variable; las largas y estrechas son excelentes para escardar hierbas perennes de raíces largas.
Necesitará un rastrillo para desmenuzar los terrones.
La poda puede hacerse con tijeras o cuchillo de podar. Los jardineros experimentados recomiendan un cuchillo bien afilado de acero, pero muchas personas prefieren usar las tijeras para árboles, arbustos y rosales.
Existen dos tipos de tijeras de podar: de pico de loro y de yunque, es imprescindible comprobar que estén bien afiladas.
Necesitará un carrete de bramante y una cinta métrica para el huerto y para marcar los macizos.
Los rótulos de plástico o madera son lo mejor para marcar las siembras de semillas.
Utilice guantes de jardinero para los trabajos duros y la poda de rosales.
Su provisión de herramientas no estará completa sin una regadora. Adquiera una de 7/9 litros con una roseta. Se aconseja tener otra para los productos destructores de malas hierbas.
Una manguera ahorra mucho tiempo. Invierta en una a prueba de congelación. Un carrete para mangueras también le será útil.

Comentarios

Entradas populares