Azalea Hybrida Cuidados

La Azalea (familia: Ericaeae) es un arbusto originario de China, posee 700 variedades. Es un arbusto de crecimiento lento, de follaje persistente o caduco y muy ramificado que alcanza hasta 1.5 m de altura.
Nombre: Azalea, Azalea japonica, Azalea indica, Azalea hybrida.

Azalea Hybrida Cuidados

Cuidados de la Azalea:


Riego: Regar a diario cuando este en floración. En verano es fundamental porque el calor les afecta demasiado. Evitar cal en el agua. Si es necesario colocar un plato con agua debajo. Acidificar el agua con algún cítrico.
Suelos: pH ligeramente acido, buen drenaje.
Situación: Colocar en un lugar bien iluminado pero no a sol directo.Puede ubicarse tanto en el jardín como en interiores. Es aconsejable que se tenga en interiores hasta que finaliza la floración, luego sacarla al exterior.
Abono: Abonar con compost. Aplicar quelatos de hierro después de la floración.  Renovar el sustrato cado dos años.
Poda: Cortar los ramos por encima de la 2 o 3 yema contada desde su inserción. Es para que la planta se ramifique, ya que mientras mas brotes mas flores saldrán. Antes del invierno dar forma, corrigiendo aquellas ramas que han crecido de mas. Eliminar ramas muertas, cruzadas o flores pesadas.
Otros: Resiste hasta tres grados bajo cero. Requiere atmosfera humeda.

Floración: Florece de manera natural al inicio de primavera. En invernaderos se puede hacer que florezca todo el año. Sus flores tienen entre 5 a 7 cm de diámetro, pueden ser de color blanco, rosado, aspeado y violáceo.
Usos: Esta especie es muy utilizada para la practica del bonsái por sus raíces pequeñas y ramas leñosas.

Multiplicación: semillas, estacas, injerto, acodo.

Plagas: Las Azaleas suelen ser invadidas por trips, araña roja. Para evitarlo rociar con acaricida y aumentar la humedad. Para prevenir la aparición de hongos rociar con funguicida antes de la floración.

Comentarios

Entradas populares