Como cuidar el Cesped




Para tener nuestro jardín como soñamos es necesario realizar varias actividades, una de ellas sin duda es tener en cuenta los cuidados del césped. Lo más habitual es afrontarlo en varias etapas, una es el riego ,otra el abono, sacar malezas
.
cesped lindo
Los cuidados del césped durante todo el año son de aproximadamente dos fertilizaciones, un riego constante, pero no excesivo y cuidar de que no aparezcan malezas

Césped Sembrado

Si es sembrado es importante la preparación de la tierra previa a dicha acción, agregándole fertilizante y un trabajo de la tierra de hasta aproximadamente 10 centímetros de profundidad, para así cuando plantemos las semillas podremos brindarle a la misma la mejor recepción posible.

Luego es necesario un riego leve y no directo para no dañar los brotes. Una vez que el césped ha crecido, debemos mantenerlo a unos 4 centímetros de altura, aunque esto puede variar de acuerdo al tipo de césped que hayamos plantado. Es necesario hacer aproximadamente de dos a cuatro fertilizaciones al año, y si se encuentran signos de que mala hierba ha aparecido, se debe utilizar químicos adecuadamente. En algunos casos, dentro de los cuidados del césped en otoño, sobre todo durante el sembrado, es necesario aplicar una resiembra en dicha estación porque algunos tipos de césped suelen perder su color y tornarse amarillos en las estaciones frías.

Césped Natural

Si se trata del tipo natural y ha crecido correctamente en nuestro jardín, seguramente el cuidado será más leve, pero lo más probables es que no estemos hablando de una alfombra, sino más bien de un césped algo más rústico, y no tan parejo. Es posible incentivar su crecimiento con fertilizante pero, principalmente nuestra dedicación, pasará por evitar las malas hierbas, ya que no es un césped muy tupido y suele ser inundado por éstas; puede ser resembrado en otoño, pero no es lo más recomendable, ya que varias de las especies de césped tienen dificultad para brotar por entre las fuertes raíces del césped autóctono. Este césped suele volverse amarillo en invierno, pero tiene una regeneración muy rápida, por ello a fines de esta época y principios de la primavera, requerirá de varios cortes para mantenerlo saludable. El corte de este tipo de césped es de aproximadamente un poco más de cuatro centímetros.

Comentarios

Entradas populares