Feng Shui para el Jardín



Feng Shui para el Jardin

La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio. Por eso muchas personas decoran sus hogares, oficinas y jardines siguiendo las pautas de este antiguo método oriental con la intención de atraer energías positivas.
De acuerdo al feng shui la composición del jardín debe seguir tres principios:
-shumi deyi: el equilibrio entre lo abierto y lo cerrado.
-quzhe jinzhi: el equilibrio entre la línea curva y la recta.
-yanqian youjing: las vistas.
Para esto se aplican tres técnicas:
-zhushan: crear colinas, senderos.
Podemos agregar senderos para caminar entre las plantas y lo mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero demasiado recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.
-lishui: crear el agua.
El agua es un símbolo de energía creadora y mejora el bienestar tanto económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o cultivar un estanque con plantas acuáticas.

Jardin Feng Shui
-zhwu peizhi: colocar las cosas en su posición apropiada.
Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc. de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente. Los árboles de hojas perennes tienen energía protectora y se pueden ubicar en la parte trasera del jardín. Los jardines en los cuales las plantas están excesivamente crecidas representan una fuerza Yang incontrolada. Por el contrario, una vegetación rala sugiere exceso de energíaYin.
La vegetación debe mantenerse sana que transmita una sensación de balance y de prosperidad. En cambio una vegetación descuidada nos conecta con aspectos negativos.

Aquí algunas pautas a la hora de elegir las plantas:
-Las coníferas perennes tienen la forma asociada al elemento fuego y aportan energias yang durante el invierno.
-El jazmín es considerada la planta de la amistad.
-Los crisantemos traen felicidad y alegría a nuestros hogares.

Flores Feng Shui

-Las plantas con pinchos pueden atraer energia negativa
-La crasula o arboll del dinero son buenos ejemplo de plantas de hojas redondas consideradas como aquellas que captan la energia positiva y atraen la buena fortuna.Y otras.

Comentarios

Entradas populares