Abeto blanco (Abies alba)

Abeto blanco (Abies alba)

El abeto blanco (Abies alba), También llamado Abeto común, Abeto del Pirineo, Pinabete, Abeto europeo, Abeto macho, Abeto o Abetuna, es un árbol delgado que mide aproximadamente 50 metros de la familia de las Pináceas.

Estos árboles (abetos) no viven en las zonas arenosas, más bien buscan sitios húmedos y tierras profundas y con sombra cuando son jóvenes.

Tiene un tronco liso con bultos (Lagunas corticales o Vejigas). El tronco del abeto blanco es de un color grisáceo, y cuando son jóvenes, tienen las ramas patentes en verticilos.

Tiene las ramitas cubiertas de pelitos de color pardo claro, y no tiene las yemas resinosas. Su floración tiene lugar en la primavera y las piñas de forma cilíndrica alargada maduran cuando ya es otoño y cogen un color castaño mate.

El abeto blanco, al principio crece lentamente, cuando va haciéndose mayor, crece más rápido, hasta 1 metro anual.

Tiene conos alzados verdes y después pardo anaranjados, de aproximadamente 15 cm que cuando maduran se deshacen y queda en el tallo el axis central.

Tiene las hojas flexibles, recias y romas en la punta colocadas en dos filas. El abeto blanco tiene las hojas perennes estrechas.

Es un árbol cónico que puede encontrarse en montañas de Europa central. Se extienden desde los pirineos hasta Bulgaria. Tiene escamas tectrices que tienen forma de abanico.

Escamas seminíferas dentadas más largas que las anteriores y su extremo hace curva. Es un árbol maderero muy importante.
Mas sobre Abetos
vía: verde-jardin.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares