Abies Nordmanniana o Abeto del Cáucaso Caracteristicas

Abeto del Cáucaso Caracteristicas

El Abeto del Cáucaso (Abies Nordmanniana), también llamado Abeto de Normandia o Abeto de Normand, es un árbol de hoja perenne estrecha que mide 50 metros de altura aproximadamente y pertenece a la familia de las Pináceas.

Es un árbol propio de Turquía y del este, algunos países de Europa Central lo han plantado para explotarlos, su madera se utilizaba para la elaboración de instrumentos musicales y la construcción de edificios.

Sus hojas miden aproximadamente 2,5 centímetros y son coriáceas y recias, están dispuestas apretadamente y dirigidas hacia fuera, son redondeadas en el ápice y surcadas por la cara superior.

No tiene las yemas resinosas y sus ramas son de color pardo oscuro.

Sus conos miden aproximadamente 15 centímetros y están cubiertos de resina, de las tectrices, sobresalen unas escamas seminíferas con la punta hacia abajo.

El Abeto del Cáucaso o Abeto de Normandia, es muy utilizado como árbol de navidad, pero está totalmente prohibido talar un Abeto de este tipo.

Es un árbol muy resistente al frío, la contaminación no le afecta muy gravemente y tampoco es propenso a coger enfermedades, por eso, podemos decir que el Abeto del Cáucaso es un árbol muy resistente en muchos aspectos.

De jóvenes prefieren vivir en lugares de sombra y les gusta mucho los lugares húmedos. 
vía: verde-jardin.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares