Jardines sanos: detectar planta en problemas

Con lo lindo que es tener nuestros jardines preciosos y disfrutar de ellos, pero también hay que contar con que para que se vean de así es necesarios realizar labores de rutina, dentro de ellas encontramos la de controlar todo cuanto podamos.

Nada super complicado no? Solo observar meticulosamente, solo eso! Al mirar las plantas con detenimiento podremos detectar cuando algo anda mal a tiempo y aplicar el preciso remedio.
No hace falta ser un experto jardinero, pero si apreciar nuestro verde jardín. Conocer perfectamente la apariencia de cada hoja, el tono que con el cual se encuentra saludable, el porte que es que lleva generalmente, cuanto crece habitualmente y otros aspectos de tus plantas te alarmaran si no se dan se venían dando con lo cual podrás actuar con inmediatez ante los siguientes problemas:
Es preciso que procurar atención muy específica a las plantas que se encuentren infectadas de parásitos, ellas se presentaran unas manchas en las hojas, tal vez esten recortadas y más débiles. Si no se curan debidamente a tiempo pueden morir, o infectar a las demas plantas que la rodean. Para descartar el problema de enrollamiento de las hojas, lo primordial que hay que realizar es recortar todas las hojas que se encuentren afectadas, luego rociar la planta con todo tipo de producto específico que hallemos en tiendas específicas para plantas ( puedes solicitarlo como un insecticidas para enrollamiento). Pulverizamos a menudo la planta con los correspondientes insecticidas, para terminar de eliminar los eventuales intrusos que queden adentro de la misma.

Comentarios

Entradas populares