Stevia Casera ¿Cómo obtener edulcorante líquido de stevia?

La stevia es un endulzante 100% natural, utilizado para reemplazar el azúcar o endulzantes artificiales. Este aditivo alimenticio es mucho más sano que otros edulcorantes como el aspartamo y el jarabe de maíz de alta fructosa. La stevia se encuentra disponible en las tiendas de alimentos, pero puede obtenerse desde la planta de stevia. Aquí te enseñamos cómo conseguir el edulcorante líquido de stevia.

Stevia Casera ¿Cómo obtener edulcorante líquido de stevia?


Planta de stevia: La stevia es una planta de la familia de los crisantemos. Su nombre científico es Stevia rebaudiana y crece de forma salvaje en el Paraguay y el Brasil. Es más fácil empezar con plantas compradas de un vivero, porque la stevia de semillas es difícil de cultivar. Hoy en día, estas plantas están disponibles en la mayoría de los tiendas de jardinería y viveros; Asegúrese de preguntarle específicamente por la Stevia rebaudiana, porque existen otros tipos de stevia. La planta debe ser plantada en un suelo rico de nutrientes, a pleno sol. La tierra debe estar húmeda, pero también bien drenada. Debe regar ligeramente la planta de stevia con una frecuencia muy regular. Sin embargo, no permita que las raíces estén demasiado tiempo en el agua. La planta de stevia puede cultivarse al aire libre o en macetas dentro o fuera del hogar.

como cosechar hojas de estevia

El momento de cosechar las hojas: Pellizcar o pinzar las flores para estimular el crecimiento de un gran número de hojas. Las plantas de stevia crecen normalmente hasta aproximadamente 30 pulgadas de alto y 18 a 24 pulgadas de espesor. En general, la stevia no se cosecha hasta el segundo año. Pero si la cultivas al aire libre en un clima donde no sobrevivirá en el invierno, necesitará recoger sus hojas el primer año.
Recoger las hojas de Stevia. Escoje tus hojas de stevia, como lo harías para cualquier otra planta. Hacerlo de preferencia en el otoño, al final de la temporada de cultivo. Antes de comenzar a hacer el edulcorante líquido de stevia, poner las hojas a secar en un lugar soleado con buena ventilación.
como secar hojas de estevia

Fabricación de edulcorante líquido Stevia. Cuando las hojas estén completamente secas, hacer un polvo. Vierta luego 4 tazas de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hojas secas y dejar macerando. Tan pronto como el agua se haya enfriado, filtrar la mezcla. Entonces, refrigerar el edulcorante líquido de stevia por 3 días, o congelar para su uso posterior.
Utilizar el edulcorante líquido de Stevia. Una cucharada de este edulcorante líquido de stevia es casi tan dulce como una taza de azúcar. Unas pocas gotas bastan para endulzar su té o café. Además, no hay demasiado tiempo el preparado, porque se corre riesgo de tener un sabor amargo. Si utilizas stevia para cocinar en el horno, agregar un tercio de taza de líquido (yogur, compota de manzana, jugo de fruta o claras de huevo) por cada taza de azúcar, que ha sido reemplazado por la stevia.
propiedades medicinales estevia


Todos los edulcorantes naturales, a excepción del azúcar y la stevia son fabricados en un laboratorio con productos químicos. Por otro lado, stevia es una hierba con azúcar natural. Se ha incluso recomendado para los diabéticos que no pueden utilizar otras formas de edulcorantes por razones de salud, porque no provoca niveles de azúcar en la sangre.

Comentarios

Entradas populares