Jardines Verticales: Como se hacen?


Los jardines verticales es común llamarlos también como paredes o muros de cultivos, son jardines naturales empotrados de manera vertical en un muro o fachada, empleando distintas láminas de fibra de vidrio, con una base de fibra de coco para sostener las raíces. Estos jardines son especialmente usados en lugares donde no se cuenta mucho espacio para jardines tradicionales o también para la creación de jardines urbanos cuando el espacio para cultivar plantas es poco o irregular.
Para hacer un jardín vertical, requerimos de una estructura metálica que se precisara enganchar en la pared de manera que no quede totalmente pegada a esta, ya que de lo contrario si no se cuenta con una separación se puede provocar un exceso de humedad y así se impide que las plantas se desarrollen por el muro. Para esto necesitamos usar dos placas de plástico o de fibra de vidrio, divididas con el tamaño que deseamos. En medio de las dos láminas colocaremos una capa de fieltro o sustrato así de esa forma las plantas puedan desarrollas sus raíces.
Dentro de este jardín vertical podemos cultivar toda clase de plantas ornamentales y flores coloridas, además también he visto plantas de huerta como berenjenas, fresas, melones entre otras. Lo mejor o más apropiado es utilizar plantas que no precisen demasiados cuidados ya que podría ser incomodo emplear tratamientos en forma vertical o tener que realizar riego muy abundante. Otra manera de crear jardines verticales, es empleando una tabla de madera cruzada y vertical en disposición de rectángulos, en donde se cultiven plantas enredaderas.

Comentarios

Entradas populares