Jardin y lunas: cuidados según fase lunar

Ya en tiempos remotos se ha pensado que las fases lunares provocan una fuerte incidencia sobre las diversas metodologías de cultivo en jardines: podas, siembras, recolección o técnicas de cultivo se ven perturbadas por ella. De todos modos, esto es una creencia que hasta la fecha no ha podido ser verificada de manera científica.

Lo que sí han logrado comprobar los científicos es que la influencia gravitacional de la luna tiene la capacidad de influir en las mareas, provocando una mayor influencia cuanto más próxima se encuentra la luna del planeta tierra, ósea, cuando nos encontramos en luna llena. A pesar de esto, se puede presumir esto en el mundo vegetal y como?
Bueno podemos verlo de la siguiente manera. Asumiendo que el efecto ocasionado en las mareas es indiscutible, podemos avanzar más allá. Las mareas trastornan los movimientos de las capas de aire en la atmósfera y eso cambia a la temperatura del suelo, provocando que la existencia animal y vegetal se vea manifiestamente influenciada.
Otras situaciones como el periodo del año o las condiciones climatológicas se encuentran más que confirmado que también afectan a las plantas. Pero si retomamos al punto de las fases de la luna, podemos afirmar que cuando se está en luna menguante es la época predilecta para podar debido que la savia se retrae, no obstante no por ello debemos de esperar a que esto pase si se necesita apremiadamente una poda.

Comentarios

Entradas populares