Jardin interior: elaborar compost en maceta para tus plantas


Compost para jardines en balcones o interiores.El compost, también llamado abono orgánico, es el preparado que se consigue de la descomposición de la materia orgánica de forma natural por descomposición aeróbica, se transforma en humus, ideal para el abono de las plantas del jardin. Si en tu zona de morada no cuentas con un jardín o terreno, te brindamos algunos tips de jardinero para elaborar compost en una maceta cualquiera.
En primer lugar tapa el fondo de la maceta con dos dedos de sustrato. Agrega cada día aquellos residuos orgánicos que encuentres, en especial cáscaras de frutas, pedazos de verduras y servilletas de papel. En cada ocasión que pongas nuevos residuos, tápalos con una capa delgada de tierra. Para esconder un poco el compost, échale hojas secas en la superficie.
Una vez por semana ayudándote con una pala, revuelve todos los componentes de la maceta y añade un poco de agua para conservar la humedad. En escasos meses verás de que manera los residuos se convierten en humus especial para cambiar la tierra de todas tus plantas. No olvides que es sumamente importante no echar al compost residuos que contengan carne, grasas o lácteos, para impedir feos olores.

Comentarios

Entradas populares