Los invernaderos de jardin


Anteriormente reservado para las grandes explotaciones, el invernadero de jardín es ahora accesible a todos los individuos amantes de la jardinería, que se encuentran en la búsqueda de la construcción de invernaderos para cultivar todo el año. Las hortalizas, plantas y flores delicadas estarán ahora protegidas y con las condiciones climáticas ideales.

La elección del invernadero

Volumen, materiales y presupuesto serán los principales criterios en la selección del invernadero. Según el espacio que tiene disponible, el invernadero puede presentar un volumen más o menos importante. Para los materiales, la mayoría de los invernaderos de jardín están ahora hechos de aluminio, con un cristal o un material transparente (haciendo hincapié en "el efecto invernadero"), o bien puede ser opaco (que más resistentes).

¿Dónde colocar su invernadero?

La orientación del invernadero es muy importante. En general, es aconsejable colocar la entrada del invernadero en la dirección del sur, donde la intensidad del sol es más fuerte. De esta manera, el lado este del invernadero absorbe el calor del sol naciente, y el calor más suave del sol iluminará la parte occidental del invernadero. Evite instalar el invernadero en un lugar donde algunos árboles le brinde probables sombras. Finalmente, recuerda que el agua cerca del invernadero será un factor altamente importante.

Comentarios

Entradas populares