Jardineras y macetas con plantas: tomar una decisión práctica y reflexiva


Tanto macetas, jardineras y maceteros para sus plantas son una parte integral de los muebles del jardín y encuentran fácilmente su lugar en las terrazas y porches.

Sin embargo, si se hacen diseños decorativos, deben quedar prácticos. Nuestras sugerencias al respecto:

Evitar el aspecto desprolijo de diversas macetas y vasijas variadas

Por supuesto, puedes desde luego utilizar en una veranda o sobre una terraza las mismas macetas y maceteros que utilizaría en un piso.

Sin embargo, si cultivas muchas plantas, o si estás cultivando un jardín de invierno, la proliferación de macetas dispares no es muy estética:

Preferir grandes maceteros a las pequeñas macetas individuales,
Combinar diferentes plantas que tengan las mismas necesidades en agua y fertilizante.

Además, esto facilita el mantenimiento de las plantas y el espacio.

Combina estilo y practicidad de macetas


Los materiales de sus macetas y maceteros completan el look de su jardín, cuenta con diferentes modelos a su disposición.

Lidiar con estilos


Las jardineras de zinc y otros los objetos apartados de zinc como regaderas y revisteros, dan mucho encanto a una terraza o un balcón donde se puede además añadir, muebles antiguos con patina y colecciones de objetos viejos.

Grandes vasijas, o hasta grandes jarrones se integran perfectamente en una veranda jardín de estilo contemporáneo.

Practicidad de macetas y maceteros

Si ha instalado sus plantas en el interior, sería una pena no sacar un poco sus plantas en verano. Por lo que podría agregar bases con ruedas para facilitar su traslado. Además, planee poner debajo de cada maceta una bandeja, en la base, para regarlas y también facilitar la limpieza.

En jardines interiores o al aire libre, algunas macetas tienen paredes desmontables, que las hacen muy prácticas para reemplazar parte del compost cada año sin tener que replantar.

Es bueno saber: que estos maceteros de paredes desmontables están a menudo destinados a los cítricos, pero también a las palmeras, bananos o a las plantas trepadoras.

Comentarios

Entradas populares