Amigos de la huerta

Como cuidar el huerto


Tienes un huerto o quieres tener una huerta en casa? Te recomendamos estar atento a la naturaleza, aprender también a proteger a los animales, del ruiseñor cantante a la fauna microbiana, sin olvidar a las lombrices y los erizos.

Insectos y Animales Beneficiosos para la Huerta


Pasando revista de las especies que hay que mimar, en toda su diversidad:

Las aves canoras, mirlos y petirrojos son el deleite del jardinero aportando a la huerta la vida, el movimiento y la música que le falta. Les retenemos ofreciéndoles el hospedaje, un aguadero (como una fuente o un baño pequeño para pájaros) y semillas hasta el final del invierno.

Las mariquitas y crisopas polinizan las flores y se revelan particularmente voraces hacia los insectos perjudiciales!. ¿Un erizo y su familia se instalaron en la huerta? Las babosas tienen el tiempo contado!
Colándose entre los terrones, las lombrices aseguran la ventilación del suelo estimulando las raíces por sus deyecciones, mientras que la actividad de los microorganismos alimenta la tierra y activa la descomposición de la materia orgánica. Por último, una charca estancada, un seto bien surtido y un desbroce regular dan la bienvenida una gran cantidad de animales para observar!

Comentarios

Entradas populares