Decoracion del Jardin: donde ubicar las plantas


Cuando nos ocupamos  del diseño del jardín es preciso tener en cuenta aspectos de decoración y diseño como son la orientación, el vallado o cercos  y el tipo de plantas.
Empezaremos por tratar el tema de los árboles. El plantado de éstos presume una inversión más importante, por lo que brindaremos especial cuidado a este aspecto. Hay principalmente dos importantes clases de árboles: los de hoja persistente, que mantienen sus hojas verdes en cada una de las épocas de año y los árboles de hoja caduca, que florecen una vez al año.
Igualmente hay y podemos incluir en el jardín otras especies llamadas bianuales, como son Rayitos de sol, Caléndulas, Campánula, Pensamiento, Alhelí, etc.
Vamos por el cultivo de las plantas anuales, que son aquellas que viven por el periodo de un año o un ciclo de estación. Por más que perduren tan poco, la mayoría de ellas brindan flores muy bonitas y llamativas por lo que son recomendables para diseñar nuestro jardín. Estas plantas precisan de riego adecuado, abonado del sustrato y cortar las flores que estén marchitas, las mejores suelen ser las que nos brindan durante la estación cálida. La totalidad de ellas requieren de mucho sol y agua con frecuencia.
Las exquisitas plantas aromáticas, son ellas muy comunes y en general bastantes resistentes. Deben ser regadas con regularidad pero evitando encharcamiento para que no se pudran las raíces, y conviene ubicarlas en un lugar donde reciban sol de manera directa. Procura que no les de las corrientes de aire y realiza poda de vez en cuando para que se desarrollen con mayor vigor.
En tanto que al lugar ideal para las plantas aromáticas, ellas deberían estar en el jardín exterior, pero si no contamos de él, puedes también tenerlas en jardines interiores como ser en las terrazas, balcones o ventanas en macetas. Estas plantas aparte de su utilización ornamental, también pueden usarse en la cocina, como el perejil o el tomillo, espliego, albahaca, orégano, menta y otras. Algunas de estas plantas se multiplican por medio de esquejes, mientras que otras especies es más aconsejable hacerlo por semillas

Comentarios

Entradas populares