Cuidados de Camelias


Las plantas de Camelias poseen brillantes hojas que son perennes y flores de colores intensos, los ejemplares de camelia son preciosos arbustos para cultivar en jardines floridos.
Necesitan de un apropiado suministro del riego y de la temperatura óptima, estos puntos son decisivos para mantener vigorosa a la planta de Camelias.
La camelia es una de las plantas de jardín favoritas, bien conocida por sus espectaculares  flores.
Oriundo de Asia oriental y meridional, este arbusto perenne posee follaje verde oscuro y flores de colores atrayentes. En resumen, las plantas de camelia se cultivan tanto por sus hojas como por sus  flores. Las hermosas flores de camelia pueden darse individuales o dobles, y podemos encontrarlas en varios tonos como en color blanco, amarillo, rosa y rojo. Algunos de los plantares nuevos desarrollados han cambiado a flores  multicolores.
¿Cómo cuidar a mis Camelias ?
Al hablar sobre el desarrollo de las plantas de camelia, debemos decir que no son muy tolerantes a climas fríos. Sin embargo, se puede cultivar en distintas zonas, siempre que las plantas se encuentren resguardadas de las heladas fuertes. Aparte de regular el rango recomendable de temperatura, las atenciones que requiere la planta de camelia no son tantas. Por un lado necesita un suelo un tanto arcilloso y una exposición al sol moderada. Prefiere más la semisombra que el sol fuerte.

Comentarios

Entradas populares