Bello y verde jardin: Consejos para conservarlo esplendido


Los jardines son los espacios verdes de casa que requieren una serie de tareas regulares para su mantenimiento para que de esta manera puedan lucirse esplendidos, dentro de los cuidados a realizar encontramos limpieza, orden, acabar con plagas y decorar los exteriores.

Lo primordial para que el jardín se conserve vivo es regar el césped, esto variara según la época del año así si nos encontramos en verano tocara regar el césped al menos dos veces al día, es fundamental que esta tarea se haga a las primeras horas de la mañana o bien durante la tarde noche, de esta manera nos cercioramos que el césped se conserves en todo momento verde.

Debemos mantenernos atentos para controlar que las plantas se encuentren libres de plagas, además es preciso usar fungicidas específicos, eliminar todas aquellas las hojas de las plantas que estén secas o muertas, así como conservar el jardín en condiciones en cuanto al aspecto y salud del mismo.
Al realizar la poda de los setos debemos de cuidar la forma de los mismos, conservando una uniformidad en cuanto a altura y procurar que sus copas posean el tamaño deseado, impidiendo que sus ramas se extiendan. Cuando hemos finalizado las tareas de limpieza y poda de nuestras plantas, es preciso juntar todas las hojas secas que cortamos, porque si se quedan encima del césped frenaremos su entrada de aire y sol, y no podrá realizar la fotosíntesis además que humedad provocaría hongos que acabarán lapidando nuestro verde jardín.

Comentarios

Entradas populares